Una aproximación bíblica a la Teología Reformada


Pocas veces como en el día de hoy, desde el Blog Cristianos Reformados, nos atrevemos a recomendar un Curso. Es el de R.C. Sproul, sobre la Teología Reformada. Es esencial para todo creyente que desee tener una comprensión sobre la Doctrina de Dios.

Hay dos elementos que se conjugan en este Editorial alrededor de la Teología Reformada. El primero y sin duda, el más importante, es el autor: R.C. Sproul , (13 de febrero de 1939, en Pittsburgh – 14 de diciembre de 2017, Pensilvania), y en segundo lugar, su libro alrededor de qué es la teología reformada. No es un tratado infalible, sino que desde siempre pretendió ser una exposición con fundamento en las Escrituras, alrededor de una enseñanza que viene siendo retomada y que había sido dejada de lado tras el avance del carismatismo.

EL AUTOR, UN MAESTRO DE TRAYECTORIA

Robert Charles Sproul fue un teólogo reformado estadounidense y pastor ordenado en la iglesia Presbiteriana de Estados Unidos. También fundador y presidente de Ligonier Ministries (una organización sin fin lucrativo) poseía un programa de radio Renewing Your Mind, que se podía escuchar a diario en los Estados Unidos y en otros 60 países.

LA OBRA: ¿QUÉ ES LA TEOLOGÍA REFORMADA?

Consideramos que es oportuno retomar el tema de la Teología Reformada para que, a la luz de la Biblia, tengamos una clara comprensión de que no se trata de una enseñanza propia de sectas, de las muchas que abundan hoy, sino de una enseñanza centenaria que busca afianzarse en la Palabra de Dios.

Por ese motivo, tomar el Curso que se publicó originalmente en el Sitio de Ministerios Lingonier www.es.ligonier.org reviste singular importancia para el creyente que desea ampliar sus conocimientos sobre una Doctrina sólida que le llevará a tener un mayor acercamiento con Dios.

Les animamos desde el Blog CRISTIANOS REFORMADOS para que, de manera práctica y sencilla, vayan siguiendo cada uno de los Capítulos del apasionante Curso ¿Qué es la Teología Reformada?

Es importante anotar que el Curso ¿Qué es la Teología Reformada? Va acompañada de una Guía de Estudio que se puede descargar en la Presentación General Aquí

Deja un comentario